lunes, 21 de junio de 2010

Tipos de preservativos.

Preservativo masculino
El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).
El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro.
El condón femenino


Consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Además de cubrir los labios genitales y el clítoris; evita que los testículos estén expuestos a contagio o contagiar enfermedades de transmisión sexual (como el virus del papiloma humano - VPH, VIH).
La abertura del preservativo tiene un anillo con un radio de 65
mm. En el interior se encuentra otro anillo -no integrado estructuralmente en la bolsa- que conforma al preservativo, y que sirve para insertarlo adecuadamente en la vagina






Despues se pueden encontrar otras variedades con respecto al sabor, la textura, el tamaño, color y duracion.


El uso apropiado del preservativo mejora considerablemente su eficacia. Los preservativos masculinos más comunes se presentan enrollados sobre sí mismos y diseñados para aplicarse desde la punta del glande y desenrollarse a lo largo del cuerpo hasta la raíz del pene erecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario